Fisioterapia Manual Especializada






Llamamos así al tratamiento cuyo acercamiento es general e integrador. Esto quiere decir, que a través de valoraciones específicas que se componen de determinados test de exploración, se establece una comunicación con el organismo del paciente y elaboraremos una hipótesis de cadena lesional estructural, que en el cuerpo ha ido provocando una serie de adaptaciones que pueden ser el origen de los síntomas por los que el paciente acude.

Osteopatía

La osteopatía es una terapia manual especializada que actúa sobre la unidad del cuerpo, permitiendo así restablecer el equilibrio estructural y biomécanico necesario para el funcionamiento de los distintos sistemas orgánicos. Podemos decir que constituye un medio de curación natural basado en el diagnóstico y tratamiento manual de las disfunciones de la movilidad articular y de los tejidos en general, en lo que concierne a su participación en la aparición de enfermedades. Los profesionales que la aplican en el centro son fisioterapeutas osteópatas.

La zona dolorosa que indica el paciente raramente es el nivel del problema mecánico original, lo que quiere decir que el fisioterapeuta osteópata buscará las restricciones de la movilidad que condicionan la aparición de los síntomas (por reacción compensatoria hipermóvil de los tejidos).